Sistema de control de nivel alto utilizando un sensor LMT

Sistema de control de nivel alto utilizando un sensor LMT

Ago 20, Proyectos
Fecha: Mayo/2020
Ciudad: Manta
Ingeniero Responsable:  Emily Tobar
Ingeniero Desarrollo:  Patricio Tigasi
Tipo de industria: Alimentaria

 

 

Necesidad/Oportunidad del Cliente:

  • El cliente posee un tanque donde recibe el agua que sale de los cocinadores de pescado. Esta agua se recoge en un tanque de aproximadamente 1,5m de altura para luego, mediante una bomba, enviarla hasta otro tanque de almacenamiento de mayor tamaño. Necesita controlar el nivel del agua en el primer tanque para que active la bomba y se desactive cuando ya no tenga agua almacenada. Esta agua contiene gran cantidad de grasas y se encuentra a una temperatura de 90°C a 100°C. Además, el tanque se lo limpia diariamente con chorros de agua a presión.

 

Solución ECUAINSETEC:

  • Dadas las condiciones del proceso, se ofreció un sistema de control de nivel alto utilizando un sensor LMT105. Este envía una señal al plc que activa la bomba. Esta se mantiene encendida durante 4 minutos, que es el tiempo que tarda en vaciarse el tanque. Si el sensor permanece detectando nivel por más de 10 segundo, se activa una alarma indicando que existe algún problema debido a que el nivel no desciende, el producto podría desbordarse del tanque.

 

Breve descripción de la aplicación (Características):

  • Sensor de detección de nivel puntual can alto grado de protección intrínseca y que soporta altas temperaturas.
  • Por el principio de detección del sensor, se discrimina la grasa que podría adherirse a este evitando posibles mediciones falsas.
  • Sistema con salida para alarma en caso de posible desbordamiento de producto en el tanque.
  • Control en dos modos: manual y automático.

 

Beneficios para el cliente:

  • Sistema de control automático ahorrando costos, tiempo y personal al no prescindir de un operador para supervisar el área.
  • Sistema con indicación de alarma en caso de posibles fallos en la bomba y obstrucción para vaciado del tanque: Permite controlar de forma visual el estado de funcionamiento del equipo, evitando paros costosos por mantenimiento o sustitución de equipos.
  • Alto grado de protección en el sensor, que le permite soportar limpiezas diarias con agua a presión sin comprometer el funcionamiento del sensor: Larga vida útil y reducción de gastos en adquirir otro equipo.

por

Tu opinión es muy importante para nosotros.