Horario: 08:30 am - 05:30 pm

LOCALIZACIÓN DE FUGAS

AHORRA EN COSTES ENERGÉTICOS Y OPTIMIZA TUS PROCESOS PRODUCTIVOS

El aire comprimido es una forma de energía fundamental y muy extendida en casi todos los sectores industriales debido a la seguridad, versatilidad y rapidez que representa. Es por esta razón, que el ahorro de energía y la eficiencia energética siguen siendo unos de los objetivos principales para una gran cantidad de empresas.

Muchas de ellas optan por hacer grandes inversiones en equipos y materiales más eficientes y sostenibles. Sin embargo, considerando que no siempre disponen del tiempo y los conocimientos necesarios para realizar una inspección exhaustiva de sus sistemas de aire comprimido, la desatención en el rendimiento y consumo de sus instalaciones termina traduciéndose en un coste energético elevado y altos costes de producción.

Ante esta problemática, ECUAINSETEC tiene la solución. ¿Por qué? Porque contamos con la capacidad de brindarte un servicio de localización de fugas de aire comprimido en tu planta mediante sensores de ultrasonido.

Estos sensores nos permiten cuantificar y cualificar las pérdidas generadas en tus instalaciones, dando como resultado la disminución del consumo/pérdida de aire comprimido en planta que por efecto dominó, logra preservar los compresores y obtener ahorro energético.

Al finalizar el proceso de localización y análisis, presentamos un informe sobre las áreas o equipos donde se han detectado fugas, y en caso de ser necesario, exponemos nuestras sugerencias de cambio, reparación o implementación, con el fin de generar ahorro para ti y tu negocio.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?

  • Revisión de equipos generadores de aire comprimido (compresores).

  • Se adjunta nombre del área, equipo y sugerencia de cambio o reparación.

  • Inspección de instalación de la tubería de aire comprimido.

  • Revisión de equipos neumáticos 

  • Localización de fugas de aire.

  • Etiquetado de fugas encontradas.

  • Presentación de informe detallado.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA DETECCIÓN DE FUGAS?

La detección de fugas en un sistema de aire comprimido resulta ser complicada por la falta de visualización y ubicación de las mismas. Si un equipo industrial consume demasiado aire comprimido, suele transcurrir mucho más tiempo hasta que se note. Las pérdidas ocasionadas por este tipo de fugas pueden pasar desapercibidas durante meses o incluso años. 

No obstante, el uso de herramientas de soporte como las auditorías que propone ECUAINSETEC permiten alcanzar una estimación muy completa del impacto de las fugas en una red de aire comprimido y sus posibles soluciones.

Nuestros experimentados técnicos revisan el estado de los compresores y de las instalaciones, proponen medidas, se encargan del trabajo de mantenimiento y consiguen que las máquinas funcionen de manera óptima de modo sostenible.

El resultado: generación eficiente de aire comprimido, menor consumo de aire y reducción considerable de las fugas. La estabilidad del proceso de producción aumenta, se reduce la frecuencia de inmovilizaciones imprevistas de las máquinas, y se reducen los costos operativos.

¿Necesitas más información sobre el servicio de localización de fugas? Déjanos aquí tus datos y un asesor se contactará contigo

BENEFICIOS DEL SERVICIO

Máximo ahorro de gastos energéticos.

Aumento de la vida útil de los compresores.

Aumento del rendimiento y la productividad gracias a un nivel de presión alto y constante.

Menor impacto en el medio ambiente y reducción de las emisiones de CO ₂.