PANASONIC lleva cerca de un siglo contribuyendo al progreso, al desarrollo y al bienestar de la sociedad a través de tecnología y electrónicos al alcance de todos. Sin embargo, lo que muchos aún no conocen, es que esta reconocida marca japonesa también cuenta con una amplia gama de productos para la automatización industrial.
A través de Panasonic Electric Works, especializada en dispositivos industriales, la compañía madre Panasonic ofrece soluciones a la gran mayoría de los procesos de control y sistemas integrados, así como a cualquier aplicación en conmutación y transmisión. Dichas soluciones abarcan diferentes áreas de negocio como la automoción y la movilidad eléctrica, la automatización de fábricas y edificios, las energías renovables y la gestión medioambiental.
Ecuainsetec opera en Ecuador como distribuidor autorizado de Panasonic Industry Iberia S.A, una de las divisiones europeas de Panasonic Electric Works. De esta manera, creamos un puente directo para que nuestros clientes puedan adquirir productos con la calidad y garantía propias de la marca.
¿Necesitas más información sobre los productos y servicios de la marca Panasonic? Déjanos aquí tus datos y un asesor se contactará contigo
Contáctenos
¿Qué productos ofrece PANASONIC?
Dentro de su portafolio de productos, la empresa brinda una gran variedad de componentes y soluciones, como controladores lógicos programables, sensores de movimiento (como los infrarrojos piroeléctricos), fuentes de alimentaciones, conectores, nuevas generaciones de relés electromecánicos y distintos tipos de sensores industriales.
Información sobre productos destacados de Panasonic
Sensores de presión
Los sensores de presión son instrumentos que, tal como su nombre indica, miden la presión. En concreto, miden la presión ejercida por un líquido o gas dentro de una máquina. ¿Su objetivo? Transformar una magnitud física en una eléctrica, lo que sería transformar una fuerza por unidad de superficie en un voltaje equivalente a esa presión ejercida.
Estos sensores, también conocidos como transductores de presión, son muy habituales en cualquier proceso industrial o sistema de ensayo. Y es que, en el sector industrial, muchas máquinas aprovechan la presión ejercida sobre un determinado elemento para facilitar ciertos procesos de producción.
Por lo tanto, el sensor puede permitir realizar cambios útiles para prevenir situaciones potencialmente dañinas dentro de la empresa o, en cualquier caso, para optimizar las actividades de producción.
Además, cabe acotar que un sensor de presión también permite comprender cuando algún tipo de maquinaria no está siendo utilizada correctamente. Tal vez necesite una presión diferente a la que se está detectando. Gracias al sensor, es posible intervenir optimizando completamente la funcionalidad de la instrumentación en su posesión.
Sensores de movimiento
Un sensor de movimiento es un instrumento que activa un sistema al detectar movimientos en el lugar donde ha sido instalado. Su principio de funcionamiento consiste, básicamente, en emitir una señal al detectar movimiento, la cual puede ser de encendido o apagado, generar un sonido o algún tipo de iluminación -generalmente una luz roja-.
Este tipo de sensor, también conocido como detector de movimiento o sensor de presencia, suele utilizarse en sistemas de seguridad, ventilación, aíres acondicionados e iluminación. Dentro del sector industrial, para ser más concretos, los sensores de movimientos permiten automatizar procesos, garantizar la seguridad en plantas, la optimización de recursos y de costos.
¿De qué se compone? De sensores que funcionan como un dispositivo electrónico, para tener una respuesta en caso de desplazamiento físico. Para lograr esta recepción, emisión y acciones automáticas, el detector requiere de un sistema completo en que se integra, además de sensores, programas capaces de monitorear, generar alarmas y desarrollar acciones automatizadas.
Entre las aplicaciones más funcionales que tiene el detector de movimiento en la industria, podemos destacar: La entrada y salida de los trabajadores, el encendido y apagado de luces y aparatos, o la seguridad de los edificios y de los trabajadores.
Sensores fotoeléctricos
Los sensores fotoeléctricos son aquellos que tienen la capacidad de captar luz y activar o desactivar una señal en función de los valores de esa luz. Pueden verificar la presencia, el color, la distancia, el tamaño, la forma y muchos más atributos de los objetivos.
¿Cómo lo hacen? El objeto a detectar producirá las variaciones en el haz de luz emitido, para que el sensor active o no una salida. Es decir, emiten luz infrarroja, roja o láser, y el objetivo quiebra el haz de luz o refleja el haz de vuelta hacia el sensor para activar la salida del sensor.
Este tipo de sensores están compuestos por un componente emisor, encargado de generar la luz, y de un componente receptor, responsable de detectar cualquier variación que se produzca en la luz generada (emisor y receptor).
Los sensores fotoeléctricos, también llamados fotocélulas, tienen un uso muy extendido en la industria ya que son económicos, fiables y fáciles de instalar y mantener. Se suelen usar para detectar el paso de un producto, ajustar la distancia de elementos móviles, ajustes de marcas de impresión, entre otros.
Se pueden dividir en 3 grandes grupos o tipos, algunos de ellos segmentados a su vez:
-
Sensores fotoeléctricos de barrera
-
Sensores fotoeléctricos autorreflexivos
-
Sin supresión de fondo
-
Con supresión de fondo
-
Con supresión de primer plano
-
-
Sensores fotoeléctricos reflexivos con reflector
Sensores industriales de PANASONIC destacados
-
Sensores de presión y flujo de aire.
-
Sensores de fibra óptica.
-
Sensores fotoeléctricos.
-
Sensores IO-Link.
-
Sensores inductivos.
Accede aquí abajo al catálogo completo de PANASONIC, donde encontrarás el resto de artículos. Recuerda que Ecuainsetec tiene la oportunidad de facilitarte sus productos y brindarte asesoría sobre los mismos. Déjanos tus datos y un asesor se contactará contigo.
Sobre Panasonic
Conoce más de nuestro portalofio de Control y Movimiento
Ingresa al catálogo y descubre soluciones integrales para todo tipo de industria.